Aguirre, el magnífico
Aguirre, el magnífico

Aguirre, el magnífico

Vicent, Manuel

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-663-3347-4
Aguirre, el magnífico narra con su acostumbrada ironía la vida de Jesús Aguirre, el último personaje que se escapó de la corte de los milagros de Valle-Inclán. En su espejo defor... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Colección:
DEBOLSILLO BESTSELLER RANDOM
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-663-3347-4
EAN:
9788466333474
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
180 gramos
Nº páginas:
256
Fecha publicación :
05-11-2021
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 174 librerías

Dónde encontrar "Aguirre, el magnífico"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 174 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Aguirre, el magnífico"

    Aguirre, el magnífico narra con su acostumbrada ironía la vida de Jesús Aguirre, el último personaje que se escapó de la corte de los milagros de Valle-Inclán. En su espejo deformante se refleja medio siglo de la historia reciente de España.

    PREMIO LLETRAFERIT DE CULTURA VALENCIANA 2021

    Este relato no es exactamente una biografía de Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos, sino un retablo ibérico donde este personaje se refleja en los espejos deformantes del callejón del Gato, como una figura de la corte de los milagros de Valle-Inclán.

    «Medio siglo de la historia de España forma parte de este esperpento literario. Esta travesía escrita en primera persona es también un trayecto de mi propia memoria y en ella aparece el protagonista Jesús Aguirre, el magnífico, rodeado de teólogos alemanes, escritores, políticos y aristócratas de una época, de sucesos, pasiones, éxitos y fracasos de una generación que desde la alcantarilla de la clandestinidad ascendió a los palacios. Un perro dálmata se pasea entre los libros de ensayo de la Escuela de Fráncfort como un rasgo intelectual de suprema elegancia.
    »Jesús Aguirre, decimoctavo duque de Alba por propios méritos de una gran escalada, sintetiza esta crónica, que va desde la postguerra hasta el inicio de este siglo. Su vida fantasmagórica, pese a ser tan real, no puede distinguirse de la ficción literaria.»
    Manuel Vicent

    Reseñas:
    «Logra Vicent una estampa original, profunda y divertida, de un tiempo confuso a la que solo puede ponérsele un pero: se le ha a uno corta.»
    Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo

    «Nadie, salvo Manuel Vicent, podría haber escrito con tanta propiedad y desparpajo, con tanta ironía y tristeza, esta novela fingida, disfrazada de retablo descoyuntado y tremendo del franquismo medio y tardío.»
    Manuel Rodríguez Rivero, Babelia

    Más sobre

    Vicent, Manuel

    Nació en Villavieja, Castellón, en 1936. Es licenciado en Derecho, y estudió Filosofía y Letras, y Periodismo. Compaginó al principio su trabajo literario de escritor y periodista con el de galerista de arte. Como periodista ha colaborado en el diario Madrid y en las revistas Triunfo y Hermano Lobo. Con No pongas tus sucias manos sobre Mozart obtuvo el Premio de periodismo González Ruano. Actualmente escribe en El País.  Su literatura se nutre de la ironía y de un lirismo feroz. Es partidario de desarrollar un estilo narrativo que pueda llegar a la esencia de las cosas. Sus artículos son un encuentro con la verdadera literatura, con el deleite de esa palabra que nombra al mundo como si lo revelase por vez primera, que envuelve nuestros sentidos y nos desvela la realidad a través de las apariencias.  Ha sido galardonado con el Premio Alfaguara por la novela Pascua y naranjas, y Premio Nadal por Balada de Caín.  Ha publicado otras novelas, entre las que destacan El anarquista coronado de adelfas, Ángeles o neófitos, Tranvía a la Malvarrosa y Jardín de Villa Valeria, y la obra de teatro Cabaret político, en colaboración con Carlos Luis Álvarez, "Cándido", y Francisco Umbral. También ha publicado Contra paraíso, A favor del placer, Crónicas urbanas, Del café Gijón a Ítaca y el libro de viajes Por la ruta de la memoria, Los mejores relatos y la recopilación de artículos Las horas paganas. En 1995 estrenó la pieza teatral Borja Borgia. Sus últimas obras han sido Son de mar y Antitauromaquia.  Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine: Tranvía a la Malvarrosa, bajo la dirección de José Luis García Sánchez, con Liberto Rabal, Juan Luis Galiardo, Antonio Resines, Vicente Parra, Fernando Fernán-Gómez y Ariadna Gil, y Son de mar, dirigida por Bigas Luna.
    Más títulos de Vicent, Manuel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario