Ayer
Ayer

Ayer

Kristof, Agota

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17977-82-5
Una inolvidable novela de Agota Kristof, la autora de la trilogía Claus y Lucas. Sándor Lester, exiliado en una fría ciudad europea, lleva una vida solitaria y monótona. Inmerso... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Herrero, Ana
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-17977-82-5
EAN:
9788417977825
Dimensiones:
200 x 125 mm.
Peso:
145 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
20-09-2021
16,95€
(16,30€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 437 librerías

Dónde encontrar "Ayer"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 437 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Ayer"

    Una inolvidable novela de Agota Kristof, la autora de la trilogía Claus y Lucas. Sándor Lester, exiliado en una fría ciudad europea, lleva una vida solitaria y monótona. Inmerso en una rutina alienante en la fábrica de relojes donde trabaja, pasa sus ratos libres escribiendo, frecuentando a gente en su misma situación o en compañía de Yolande, una mujer a la que no ama. Un día conoce a Line, una nueva empleada de la fábrica que procede de su mismo país. Aunque está casada y tiene una hija de corta edad, Sándor se enamorará de la recién llegada y entre los dos surgirá un vínculo tan íntimo y esencial como doloroso y destructivo. Al igual que su famosa trilogía Claus y Lucas, esta novela contiene ecos de la propia biografía de Agota Kristof, escritora húngara refugiada en Suiza. En ella utiliza una prosa perfectamente depurada, precisa y despersonalizada con la que crea una penetrante y perturbadora atmósfera para retratar las miserias y crueldades del mundo contemporáneo. Lúcida e impactante, Ayer es sin duda una de las mejores obras de la autora. «La novela es el encuentro de la biografía que Agota Kristof sintetizó en La analfabeta y el estado de ánimo que parece emanar de Claus y Lucas. Y es además, por encima de todo, el libro más poético de la autora. Probablemente el más personal e imprescindible.» Lolita Bosch (Letras Libres) «En su escritura asoma la molécula dolorosa de quienes han padecido demasiado sin hacer bandera del daño.» Antonio Lucas (El Mundo) «En el mundo de Kristof (...) hay una intensidad espiritual que sorprende entre el descreimiento y la desesperanza.» Isabel Núñez (La Vanguardia)

    Más sobre

    Kristof, Agota

    (Csikvánd, 1935) va ser escriptora i dramaturga. Havent viscut l’ocupació nazi del seu país i el règim soviètic posterior, va fugir a Suïssa l’any 1956. Allà va treballar en una fàbrica de rellotges i va adoptar el francès com a llengua literària tal com s'explica a L’analfabeta. L’any 1986 va publicar El gran quadern, novel·la que va guanyar el Prix du Livre européen. L’any 1988 va veure la llum La prova, i, quatre anys més tard, La tercera mentida (Prix du Livre Inter), la darrera part de la trilogia de Claus i Lucas. Kristof va morir l’any 2011 a Suïssa.
    Más títulos de Kristof, Agota
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario