Bajo la sombra del Vesubio
Bajo la sombra del Vesubio

Bajo la sombra del Vesubio

Vida de Plinio

Dunn, Daisy

Editorial:
Siruela
ISBN:
978-84-18708-45-9
UN FASCINANTE VIAJE AL IMPERIO ROMANO DEL SIGLO I d. C. La historia de dos de las mentes más brillantes de la Antigüedad clásica. «La sutileza de su estructura consigue en to... Más información
Editorial:
Siruela
Traductor:
León Varela, Victoria
Colección:
Biblioteca de Ensayo / Serie mayor
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-18708-45-9
EAN:
9788418708459
Dimensiones:
240 x 160 mm.
Peso:
574 gramos
Nº páginas:
344
Fecha publicación :
03-05-2021
23,95€
(23,03€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 157 librerías

Dónde encontrar "Bajo la sombra del Vesubio"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 157 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Bajo la sombra del Vesubio"

    UN FASCINANTE VIAJE AL IMPERIO ROMANO DEL SIGLO I d. C. La historia de dos de las mentes más brillantes de la Antigüedad clásica. «La sutileza de su estructura consigue en todo momento animar lo que de otra manera podría parecernos remoto. El resultado es un magistral retrato de una época, tan vívido como los escalofríos que provocó en su día el despertar del volcán».  TOM HOLLAND «Dos vidas de libros y viajes, dos historias de aventura y conocimiento entretejidas en el colosal tapiz del Imperio romano. Bajo la sombra del Vesubio comienza con la erupción más famosa del mundo antiguo y sus ecos se prolongan con toda nitidez hasta nuestros días». IRENE VALLEJO «Bajo la sombra del Vesubio es tal vez el mejor libro publicado este año en nuestro país. Un extraordinario ensayo histórico en torno a los dos Plinios, tan apetitoso para el intelecto como de feliz lectura».  DANIEL ARJONA, El Confidencial «Es la mejor crónica de la erupción del Vesubio, pero en sus páginas hay mucho más que cenizas y lava». LUIS ALEMANY, El Mundo  «Una vívida y minuciosa descripción de aquellas fatídicas horas en las que dos ciudades quedaron sepultadas bajo las cenizas [...]. Daisy Dunn ordena el puzle biográfico de los dos Plinios y su pensamiento, preocupaciones y obsesiones».  JAVIER ORS, La Razón  «Un bello tapiz en el que se entremezcla el legado histórico de los dos Plinios con las vicisitudes de quienes vivieron un tiempo convulso y apasionante; de erupciones magmáticas y políticas; de victorias honrosas y pérdidas irreparables».  GONZALO BARBERO, El Español Cuando Plinio el Viejo, viajero, historiador y almirante de la flota imperial, murió en Estabia durante la famosa erupción del Vesubio en el año 79, dejó tras de sí los treinta y siete libros de su Historia natural ;un fabuloso compendio que abarca conocimientos sobre materias de todo orden, desde la luna o el reino vegetal hasta la eficacia de los ciempiés en la curación de úlceras; y un sobrino adolescente que lo veneraba. Plinio el Joven heredó entonces los cuadernos de su tío ;repletos de sabiduría y brillantes intuiciones; y se esforzaría durante toda su vida por mantener vivo su legado. Amigo del historiador Tácito, del biógrafo Suetonio y del poeta Marcial, fue además coleccionista de villas, abogado, senador y cronista del Imperio romano, desde los oscuros días de terror bajo el mandato de Domiciano hasta los más apacibles tiempos del emperador Trajano. Bajo la sombra del Vesubio es una biografía narrativa y dual que, entretejiendo las cartas de Plinio el Joven con extractos de los libros de Plinio el Viejo, devuelve la vida al padre y al hijo adoptivo, al mentor y al discípulo, a dos de las mentes más brillantes de la Antigüedad clásica, a la vez que despliega a través de su mirada el fascinante panorama de la Roma del siglo I d. C.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los libros del verano de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Las librerías nos hemos preguntado cuáles son los libros publicados en lo que llevamos de 2021 que nos parecen más adecuados para llevarnos de vacaciones, y el resultado, al menos en lo más alto, es poco menos que una tautología: resulta que nos parece que "el libro del verano" ha de ser El libro del verano. Curiosidades (explicables) aparte, en la lista de nuestros diez libros "veraniegos" favoritos encontramos a nuestras amigas Almudena Sánchez y Marta Jiménez Serrano, y a otras cinco mujeres que se unen a Tove Jansson. Clásicas como Daphne du Maurier o sorpresas tan estimulantes como el libro de Daisy Dunn conviven con la edición definitiva de El ritmo perdido, obra maestra de Santiago Auserón, o con la nueva novela de Rosa Ribas. Propuestas diversas adaptables a cualquier plan, playa o montaña, ciudad o campo, descanso o trabajo. Diez libros de 2021 que no se le deberían escapar a ningún buen lector.

    Más sobre

    Dunn, Daisy

    Daisy Dunn licenciada en Clásicas por la Universidad de Oxford, ha cursado un máster en Historia del Arte en el Courtauld Institute y obtenido el doctorado en Clásicas e Historia del Arte en el University College de Londres. Es autora de varias obras sobre el mundo grecolatino y colabora habitualmente en medios como Daily Telegraph, Newsweek, Spectator o Times Literary Supplement.
    Más títulos de Dunn, Daisy
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas