Caballos salvajes
Caballos salvajes

Caballos salvajes

Cussà, Jordi

Editorial:
Sajalín editores
ISBN:
978-84-948501-8-9
Jordi Cussà irrumpió con fuerza en la narrativa catalana con "Caballos salvajes" (2000), novela de culto que sorprendió a críticos y lectores por su fiel retrato de un mundo margin... Más información
Editorial:
Sajalín editores
Traductor:
Cussà, Jordi
Colección:
al margen
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Catalán
ISBN:
978-84-948501-8-9
EAN:
9788494850189
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
506 gramos
Nº páginas:
406
Fecha publicación :
08-07-2020
21,50€
(20,67€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 249 librerías

Dónde encontrar "Caballos salvajes"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 249 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Caballos salvajes"

    Jordi Cussà irrumpió con fuerza en la narrativa catalana con "Caballos salvajes" (2000), novela de culto que sorprendió a críticos y lectores por su fiel retrato de un mundo marginal -el de la adicción a las drogas duras- poco transitado por los escritores catalanes, y por sus innovaciones lingüísticas y estilísticas. La novela, que narra de forma coral las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que se dedican al tráfico y consumo de heroína y otros estupefacientes en la Cataluña de los años ochenta y noventa, es un relato perturbador, pero ágil y poético, de «la generación de los pringados», en palabras de su protagonista. Una generación que galopó entre el éxtasis y el averno hasta que la adicción, o el sida, truncó sus vidas y que encontró en un superviviente, Jordi Cussà, al mejor cronista posible.

    Más sobre

    Cussà, Jordi

    Jordi Cussà Balaguer (Berga, 1961) vivió en primera persona el arrebato de la heroína y el infierno de la adicción, una experiencia que reflejó en "Caballos salvajes" (2000), su primera novela, y en "Formentera Lady" (2015), finalista del Premi Crexells. Hoy en día, Caballos salvajes se considera una obra de culto de la literatura catalana por su fiel retrato de un mundo marginal y por sus innovaciones lingüísticas y estilísticas. Autor de doce novelas, dos libros de relatos y un poemario, Jordi Cussà es también dramaturgo y actor, y ha traducido al catalán obras de Patricia Highsmith, Chuck Palahniuk y Truman Capote, entre otros autores. En más de una ocasión, ha declarado que le gustaría que lo vieran «como un escritor que un día fue yonqui y no como un yonqui que un día escribió un libro».
    Más títulos de Cussà, Jordi
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas