Castellano
Castellano

Castellano

Silva, Lorenzo

Editorial:
Ediciones Destino
ISBN:
978-84-233-5956-1
La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de l... Más información
Editorial:
Ediciones Destino
Colección:
Áncora & Delfín
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-233-5956-1
EAN:
9788423359561
Dimensiones:
230 x 133 mm.
Peso:
609 gramos
Nº páginas:
368
Fecha publicación :
05-05-2021
20,90€
(20,10€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 530 librerías

Dónde encontrar "Castellano"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 530 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Castellano"

    La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos. Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como abusivos dominadores, cuando en realidad su alma quedó perdida en aquel campo de batalla y ha languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos. Esta novela es un viaje a aquel fracaso, nacido de un sueño de orgullo y libertad frente a la ambición y la codicia de gobernantes intrusos y, en paralelo, del descubrimiento tardío del autor, a raíz del extrañamiento y el rechazo ajeno, de su filiación castellana y del peso que esta ha tenido en su carácter y en su visión del mundo.

    Más sobre

    Silva, Lorenzo

    Lorenzo Silva nació en Madrid en 1966. Se dedica a la abogacía desde los veinticuatro años, y a la literatura desde los catorce. Ha publicado varias narraciones breves y novelas. En la colección Espacio Abierto ha publicado su famosa trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Con La flaqueza del bolchevique quedó finalista del Premio Nadal 1997, galardón que obtuvo en el año 2000 con El alquimista impaciente, y en 1998 recibió el Premio Ojo Crítico por su novela El lejano país de los estanques. En 2012 ganó el Premio Planeta con su novela La marca del meridiano.
    Más títulos de Silva, Lorenzo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas