Correspondencia (1967-1972)
Correspondencia (1967-1972)

Correspondencia (1967-1972)

Castro, Américo / Jiménez Lozano, José

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-9879-840-1
Este libro recoge la correspondencia que Américo Castro mantuvo, al final de su vida, con José Jiménez Lozano. Leer estas cartas, cincuenta años después de ser escritas, demuestra... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Colección:
Tiempo Recobrado
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9879-840-1
EAN:
9788498798401
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
360 gramos
Nº páginas:
242
Fecha publicación :
19-10-2020
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 253 librerías

Dónde encontrar "Correspondencia (1967-1972)"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 253 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Correspondencia (1967-1972)"

    Este libro recoge la correspondencia que Américo Castro mantuvo, al final de su vida, con José Jiménez Lozano. Leer estas cartas, cincuenta años después de ser escritas, demuestra la plena vigencia de los ideales que estos intelectuales persiguieron y que urge reivindicar: el valor del pensamiento crítico, de la lectura, de la formación humanística y del sentido de la existencia basado siempre en el respeto al otro y a su libertad religiosa. Recurriendo a unas palabras de Jiménez Lozano a Américo Castro, no resulta exagerado afirmar que este apasionado y amistoso diálogo invita a «una esperanzadora meditación de lo que podría ser nuestro mundo y nuestro país».

    Las librerías opinan

    Reseñas sobre: "Correspondencia (1967-1972)"

    Autor: Walden, Librería

    Título: Unas modestas cartas

    Texto: "Ni lucho, ni me rindo". Esta expresión, de alcance taoísta, de Américo Castro en una de las cartas es uno de los regalos que nos llevamos de este precioso libro. Hay en esas palabras esperanza, ansia de justicia y búsqueda del equilibrio en un hombre cuya peripecia vital estuvo llena de dificultades que afrontó con una entereza admirable. De eso va este cruce de cartas entre estos dos hombres buenos, Américo Castro, a quién descubrimos aquí y a quien nos hemos propuesto leer más, y José Jiménez Lozano. De su amistad, de su compromiso intelectual y moral (“...y quisiéramos servir en vez de echar de menos los hábitos del dominar.” De la carta VIII, casi una obsesión en JJL), de su amor al estudio y al trabajo y a la verdad, de los peligros que eso conlleva. Y del esfuerzo que supone intentar comprender la historia de España, algo que a ambos les ocupó toda su vida. Por eso nos gustan tanto las correspondencias, por el generoso caudal de vida que las sostienen, y por que son un claro ejemplo de lo que buscamos en los libros: la intimidad entre el lector y un texto.

    Fuente: Librería Walden

    Más sobre

    Castro, Américo / Jiménez Lozano, José

    Información sobre el autor no disponible


    Más títulos de Castro, Américo / Jiménez Lozano, José
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario