Cuentos completos
Cuentos completos

Cuentos completos

Eça de Queirós, José Maria

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-345-3
Todos los cuentos del mayor narrador portugués del siglo XIX en una traducción y edición a la altura de su genio. Los relatos de Eça de Queirós son una prueba de su versatilidad... Más información
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Portugués
ISBN:
978-84-9105-345-3
EAN:
9788491053453
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
289 gramos
Nº páginas:
384
Fecha publicación :
16-02-2017
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 230 librerías

Dónde encontrar "Cuentos completos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 230 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos completos"

    Todos los cuentos del mayor narrador portugués del siglo XIX en una traducción y edición a la altura de su genio. Los relatos de Eça de Queirós son una prueba de su versatilidad temática, su estilo único y su universo narrativo plural. Son múltiples también sus imaginarios: desde el mundo etno-fantástico de «El difunto» y «El tesoro», o el maravilloso trasfondo bíblico de «El suave milagro» o «El aya», hasta la irresistible realidad de las mujeres adúlteras de «En el molino» y la crítica de costumbres que confirió a su obra novelística el fulgor de la universidad. El nombre de Eça de Queirós no es solo garante de un talento que lo convirtió en el escritor portugués más importante de su siglo; representa algo todavía más infrecuente: un creador por excelencia, un demiurgo satánico y divino. En definitiva, un genio. Esta magnífica edición ha sido traducida con delicadeza por María Tecla Portela Carreiro. Además, incluye un prólogo de Carlos Reis, profesor en la Universidad de Coimbra y reconocido experto en la obra de Queirós, a modo de hilo conductor.

    Más sobre

    Eça de Queirós, José Maria

    (Póvoa de Varzim, 1845 - París, 1900) es el gran renovador de la literatura portuguesa del siglo XIX. Estudió Derecho en Coimbra y, junto a Antero de Quental, participó activamente en las «Confêrencias ­Democráticas» de Lisboa, en donde se intentaba insertar a Portugal en los movimientos sociales europeos bajo la influencia de las tesis anarco-socialistas de Proudhon. Entre sus obras destacan "El crimen del padre Amaro" (1875), "El primo Basilio" (1878), "El mandarín" (1880), "La reliquia" (1887) y "Los Maia" (1888). Tras su muerte, se publicó una de sus novelas más modernas "Alvez & Cª."
    Más títulos de Eça de Queirós, José Maria
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario