Cuentos
Cuentos

Cuentos

Alas «Clarín», Leopoldo

Editorial:
PENGUIN CLASICOS
ISBN:
978-84-9105-377-4
Los cuentos completos de uno de los mayores novelistas del siglo XIX español. «¡Eran tres, siempre los tres!: Rosa, Pinín y la Cordera.» «El cuento no es más ni menos arte que la n... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
PENGUIN CLASICOS
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9105-377-4
EAN:
9788491053774
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
263 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
21-06-2018
8,95€
(8,61€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 261 librerías

Dónde encontrar "Cuentos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 261 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Cuentos"

    Los cuentos completos de uno de los mayores novelistas del siglo XIX español. «¡Eran tres, siempre los tres!: Rosa, Pinín y la Cordera.» «El cuento no es más ni menos arte que la novela.» Esta era la premisa a partir de la cual Clarín, la más importante figura del naturalismo español, se enfrentaba a un género en el que se iba a desarrollar. La precisión de los mecanismos narrativos, la fluidez de un relato aparentemente sencillo, la limpieza de estilo convierten los cuentos de Clarín en verdaderas joyas, que renuncian al efecto fácil de lo llamativo para recorrer el difícil camino de lo mesurado. Entre los relatos de esta antología se encuentran «Pipá», «Boroña» y «¡Adiós, Cordera!», del que se ha dicho que es «[...] quién sabesi el más hermoso de los escritos en lenguacastellana». La presente edición está a cargo de María Luisa Sotelo Vázquez y Blanca Ripoll, ambas profesoras de Literatura en la Universidad de Barcelona. Han llevado a cabo una minuciosa selección de los cuentos esenciales de Clarín que constituye una magnífica muestra de un imaginario rico y variopinto.

    Más sobre

    Alas «Clarín», Leopoldo

    Leopoldo Alas «Clarín»  fue profesor, escritor y crítico literario. Nacido en Zamora, pronto se trasladó a Asturias, de donde provenía su familia. Se doctoró en derecho y llegó a ser catedrático en la Universidad de Zaragoza y en la de Oviedo. Sus artículos periodísticos provocaron encendidas polémicas entre los escritores de su época. Muchos de sus ensayos y críticas se reunieron en Solos de Clarín (1881). También fue muy importante su labor como autor de cuentos y novelas cortas, entre los que sobresalen las colecciones El señor y los demás son cuentos (1893), Los cuentos morales (1896) y El gallo de Sócrates (1901). Tras aparecer La Regenta, su obra más conocida, publicó una segunda novela, Su único hijo (1890); en lo dramático, tan sólo consiguió estrenar una obra de teatro: Teresa (1895). Su ideología fue progresista, y fue a partir de 1890, al sentir que no pertenecía a ninguna de las clases sociales del momento, cuando sustituyó ese dinamismo histórico por una moral más individual que reivindicaba la emancipación del hombre por la cultura. Murió en Oviedo en 1901.
    Más títulos de Alas «Clarín», Leopoldo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario