El antropólogo inocente
El antropólogo inocente

El antropólogo inocente

Barley, Nigel

Editorial:
Editorial Anagrama
ISBN:
978-84-339-6082-5
El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: «Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología... Más información
Editorial:
Editorial Anagrama
Ilustrador:
RODELLAR, MARIA JOSE
Traductor:
Rodellar, María José
Colección:
Compactos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-339-6082-5
EAN:
9788433960825
Dimensiones:
210 x 140 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
240
Fecha publicación :
10-02-2021
9,90€
(9,52€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 348 librerías

Dónde encontrar "El antropólogo inocente"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 348 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El antropólogo inocente"

    El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: «Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología» (David Holloway). El autor, doctorado en Antropología en Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia con el trabajo de campo, y casi la última. Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo. Conocía la teoría del trabajo de campo, pero, como descubrió enseguida, ésta no tomaba en consideración la escurridiza naturaleza de la sociedad dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley –tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades y hostilida­des varias– nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.Después de esta experiencia, el autor se incorporó al Museo Británico, cuyo departamento de publicaciones editó este texto como una curio­sidad. La excitación que causó entre sus primeros lectores motivó que se publicara después en la colección de bolsillo de Penguin con extraor­dinario éxito.

    Más sobre

    Barley, Nigel

    Nigel Barley (Kingston upon Thames, 1947) es antropólogo, y hasta 2003 fue conservador especializado en África septentrional y occidental del Museum of Mankind del Museo Británico. Tras licenciarse en Lenguas Mo­dernas en Cambridge, se doctoró en Antropología Social en Oxford. En Anagrama ha publicado su celebérrimo El antropólogo inocente, así como Una plaga de orugas, No es un deporte de riesgo y Bailando sobre la tumba.
    Más títulos de Barley, Nigel
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas