El fascismo
El fascismo

El fascismo

Payne, Stanley G.

Editorial:
Alianza Editorial
ISBN:
978-84-206-8330-0
Este documentado ensayo se propone definir el fascismo a través del estudio comparado de los diversos movimientos que han esgrimido ese nombre o que lo han recibido de sus adversar... Más información
Materias:
Historia de Europa
Editorial:
Alianza Editorial
Traductor:
Santos Fontenla, Fernando
Colección:
El Libro De Bolsillo - Historia
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-206-8330-0
EAN:
9788420683300
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
247 gramos
Nº páginas:
320
Fecha publicación :
23-01-2014
Material enseñanza:
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El fascismo"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El fascismo"

    Este documentado ensayo se propone definir el fascismo a través del estudio comparado de los diversos movimientos que han esgrimido ese nombre o que lo han recibido de sus adversarios. Stanley G. Payne establece los criterios que diferencian el fascismo tanto de la derecha autoritaria conservadora como de la extrema derecha. Los sistemas de Mussolini y Hitler, los regímenes de Franco y Salazar, la expansión mimética del fenómeno en diversas naciones europeas y la difusión de sus rasgos doctrinales en otros lugares del planeta suministran un rico material empírico para la síntesis. En su búsqueda de una tipología del «fascismo genérico», Payne rechaza las explicaciones monocausales, subraya la complejidad del este movimiento y apunta los rasgos comunes ideológicos, políticos y retóricos de una manifestación peculiarmente europea e históricamente enmarcada en el periodo de entreguerras.

    Más sobre

    Payne, Stanley G.

    Stanley G. Payne es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha publicado una veintena de libros sobre Historia de España y Europa contemporánea. Entre los más recientes, ¿Por qué la República perdió la guerra?; Franco y Hitler; España, una historia única; La Europa revolucionaria; Franco. Una biografía personal y política (junto a Jesús Palacios); El camino al 18 de julio, En defensa de España. Desmontando mitos y leyendas negras (Premio Espasa 2017) o La revolución española (1936-1939). Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las RR. AA. de Historia y de Ciencias Morales y Políticas de España. Doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos, Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y miembro del Consejo Editorial de varias revistas, entre ellas www.kosmos-polis.com.
    Más títulos de Payne, Stanley G.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas