El hombre que se enamoró de la luna
El hombre que se enamoró de la luna

El hombre que se enamoró de la luna

Spanbauer, Tom

Editorial:
El Aleph Editores
ISBN:
978-84-15325-58-1
Cobertizo es un huérfano sin origen que solo puede interponer entre el diablo y él las palabras recién aprendidas de un idioma ajeno y su amor por un cowboy de ojos verdes, que pod... Más información
Editorial:
El Aleph Editores
Colección:
Modernos y Clásicos
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-15325-58-1
EAN:
9788415325581
Dimensiones:
216 x 140 mm.
Peso:
640 gramos
Nº páginas:
1
Fecha publicación :
10-10-2012
Disponible en 0 librerías

Dónde encontrar "El hombre que se enamoró de la luna"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 0 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El hombre que se enamoró de la luna"

    Cobertizo es un huérfano sin origen que solo puede interponer entre el diablo y él las palabras recién aprendidas de un idioma ajeno y su amor por un cowboy de ojos verdes, que podría ser su padre. En 1880, en Excellent, Idaho, Cobertizo es violado a punta de pistola por el hombre que esa misma noche asesinará a su madre india. Ida Richelieu, prostituta y alcaldesa del pueblo, se encargará desde entonces de su crianza. Historia de una educación y de una iniciación, El hombre que se enamoró de la luna persigue el camino místico de Cobertizo en busca de su propia identidad, un camino sembrado de falsas pistas.Una novela evocativa y carnal, que celebra la sexualidad en todas sus formas y manifestaciones, El hombre que se enamoró de la luna es, ante todo, una reflexión poética sobre la caída del lenguaje, sobre cómo vivir en los espacios en blanco que quedan entre dos palabras.

    Más sobre

    Spanbauer, Tom

    Tom Spanbauer nació en 1946 en Pocatello, Idaho, en el hogar de unos agricultores católicos establecidos en una zona del lejano Oeste predominante mormona. A los 20 años contrajo un pacto de sangre con un joven indio Shoshone y, posiblemente, con un modo de vida. Estudió en la Universidad del Estado de Idaho a comienzos de los años 60, actividad académica que retomó más tarde en la Universidad de Columbia, Nueva York. En el intervalo estuvo tres años en Kenia con el Peace Corps, se casó y se divorció y fue camarero en restaurantes bohemios y de lujo. Mientras trabajaba como encargado de un edificio del East Side neoyorquino, publicó —con éxito de crítica y público— Lugares remotos, a la que siguió El hombre que se enamoró de la luna. La crítica lo ha comparado con el William Faulkner de Luz de agosto. Su tercera novela es La ciudad de los cazadores tímidos, en la que narra su propia experiencia como inmigrante del lejano Oeste. En su última novela, Ahora es el momento, su protagonista describe —de manera virtuosa— todo lo que acontece en un viaje. Actualmente vive en Portland, Oregon, donde escribe e imparte clases de literatura.
    Más títulos de Spanbauer, Tom
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario