El síncope blanco
El síncope blanco

El síncope blanco

Y otros cuentos de locura y terror

Quiroga, Horacio

Editorial:
Valdemar
ISBN:
978-84-7702-851-2
Horacio Quiroga nació en Salto (Uruguay) el 31 de diciembre de 1878. En su juventud viajó a París y participó de la vida literaria y bohemia de Montevideo, hasta que un desgraci... Más información
Editorial:
Valdemar
Colección:
El Club Diógenes
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-7702-851-2
EAN:
9788477028512
Dimensiones:
190 x 120 mm.
Peso:
222 gramos
Nº páginas:
208
Fecha publicación :
01-02-2017
8,50€
(8,17€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 222 librerías

Dónde encontrar "El síncope blanco"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 222 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El síncope blanco"

    Horacio Quiroga nació en Salto (Uruguay) el 31 de diciembre de 1878. En su juventud viajó a París y participó de la vida literaria y bohemia de Montevideo, hasta que un desgraciado accidente -provocó la muerte de su mejor amigo en un duelo- le indujo a abandonar Uruguay y buscar refugio en Argentina. Acosado por el fantasma de la locura, comenzó entonces un largo peregrinaje a través de la vida y el delirio -fue colono, junto con Lugones, en la región selvática de Misiones, maestro, cultivador de algodón en el Chaco, industrial del carbón y funcionario del consulado uruguayo- que culminó en las primeras horas de la mañana del 19 de febrero de 1937 cuando, víctima de un cáncer incurable, se dio muerte con cianuro en la habitación de un hospital de Buenos Aires. Al igual que Poe, su maestro, Horacio Quiroga pertenece a esa clase de narradores cuya corriente emocional adquiere su grado de máxima tensión en el cuento breve «de efecto», que participa de los elementos característicos del cuento oral, donde la intensidad argumental -la capacidad de absorber la atención del lector- sigue una línea ascendente que se libera con el impacto final. «Si se debiera juzgar el valor de los sentimientos por su intensidad, ninguno tan rico como el miedo», decía Quiroga. El horror que contienen los cuentos reunidos en la presente antología, no es un mero procedimiento mecánico descubierto en las narraciones de Poe y reflejado con mayor o menor fortuna verbal. Como Poe, Quiroga descendió a los infiernos y el horror y la crueldad se instalaron en su propia vida.

    Más sobre

    Quiroga, Horacio

    Horacio Quiroga (1878-1937). Está valorado como uno de los mejores cultivadores del cuento en castellano. Su vida estuvo llena de episodios dramáticos y problemas económicos y matrimoniales, agravados por las drogas y la amenaza del suicidio, que finalmente consumó, como otros miembros de su familia. Ese mundo personal turbulento y la influencia de Edgar Allan Poe dejan poso en su narrativa, llena de alucinación, violencia y delirio. Su obra recorre a menudo la frontera entre la naturaleza y la civilización, entre lo racional y los instintos animales latentes en el hombre.
    Más títulos de Quiroga, Horacio
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario