El tiempo tiene nombre
El tiempo tiene nombre

El tiempo tiene nombre

Romero Laura

Editorial:
ADRIANA HIDALGO EDITORA
ISBN:
978-84-16287-89-5
Los niños y las niñas necesitan tiempo para aprehender el mundo que habitan. La abuela de Martina siempre escribe sus poemas por la noche. Dice que por el día no tiene tiempo. Pero... Más información
Editorial:
ADRIANA HIDALGO EDITORA
Colección:
PIPALA
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-16287-89-5
EAN:
9788416287895
Dimensiones:
230 x 230 mm.
Peso:
380 gramos
Nº páginas:
42
Fecha publicación :
23-11-2020
15,00€
(14,42€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 242 librerías

Dónde encontrar "El tiempo tiene nombre"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 242 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El tiempo tiene nombre"

    Los niños y las niñas necesitan tiempo para aprehender el mundo que habitan. La abuela de Martina siempre escribe sus poemas por la noche. Dice que por el día no tiene tiempo. Pero el tiempo es Martina escribiendo su nombre. Ni muy rápido, ni muy lento. Solo el tiempo de Martina. Hay muchos tiempos diferentes. Todos tenemos uno. Ni muy rápidos, ni muy lentos.Los adultos viven apurados, y se olvidan de respetar esos tiempos de aprendizaje tan fundamental.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "El tiempo tiene nombre" de Laura Romero

    Escrito por: Librería La Mar de letras

    Fuente

    A veces, cuando estamos en una actividad que disfrutamos el tiempo se pasa volando… cuando estamos esperando, aburridos el tiempo se arrastra lentamente. El tiempo tienen nombre de Laura Romero en Pípala editorial nos invita a reflexionar sobre cómo vivimos el tiempo. ¿Cuántas veces hemos visto el reloj para ver que ya es hora de comer en lugar de preguntarnos si tenemos hambre? ¿Cuántas veces hacemos cosas en un tiempo medido, estructurado, limitado porque siempre hay otras cosas que hacer a horas y tiempos precisos? No nos damos tiempo. No le ponemos nuestro nombre.  Si bien El tiempo tiene nombre es un libro para niños y niñas que se conectan con el mundo, que exploran y se toman su tiempo también es un hermoso libro álbum que, sospecho, nos hará más sentido a los adultos que nunca tenemos tiempo. Comemos mientras trabajamos, corremos a todos lados, no nos paramos a observar, a convivir, a dialogar. Y sin embargo siempre hay alguien a nuestro lado que es más sabio. Un niño o una niña que lo hace todo a su propio ritmo: Comen, juegan, leen, duermen en un tiempo que “no es ni muy rápido ni muy lento”, en un tiempo que lleva su nombre, un tiempo propio. ¿No deberíamos ser más niños?  Paola Dadá, La mar de letras (Madrid)

    Más sobre

    Romero Laura

    Nació en Madrid en 1982. Se licenció en Bellas Artes desarrollando así nuevas herramientas que le permitieron madurar su visión artística. Durante años trabajó como artista y creativa para diferentes instituciones. De siempre le interesó la literatura, el cómic, la infancia y la educación, así que, en 2014 dio un giro y se graduó en Educación Infantil con el fin de aunar el arte y la educación. Reside en Madrid donde tiene su estudio, y allí trabaja como ilustradora para diferentes editoriales a nivel nacional e internacional compaginándolo con la labor de maestra en una escuela infantil.
    Más títulos de Romero Laura
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas