El último abad
El último abad

El último abad

Gironell, Martí

Editorial:
PUNTO DE LECTURA
ISBN:
978-84-663-2785-5
Nueva y ambiciosa novela de Martí Gironell. 1554. El monasterio benedictino de Sant Benet se hunde en la más ruin miseria. Como él, muchos otros monasterios catalanes van también... Más información
Editorial:
PUNTO DE LECTURA
Traductor:
GUITART RIBAS, MERCE
Colección:
NUEVO PDL NARRATIVA HISTORICA (FG)
Encuadernación:
Libro
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Catalán
ISBN:
978-84-663-2785-5
EAN:
9788466327855
Dimensiones:
190 x 124 mm.
Nº páginas:
416
Fecha publicación :
03-02-2014
Disponible en 2 librerías

Dónde encontrar "El último abad"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 2 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El último abad"

    Nueva y ambiciosa novela de Martí Gironell. 1554. El monasterio benedictino de Sant Benet se hunde en la más ruin miseria. Como él, muchos otros monasterios catalanes van también a la deriva, una situación que beneficia las ambiciones del rey Felipe II. Sin embargo, el nuevo abad de Sant Benet, Pere Frigola, indignado por la situación crítica e injusta que encuentra, cree que existe una solución y se plantea el reto de hacer resurgir el monasterio de sus cenizas cueste lo que cueste y a pesar del peligro que ello puede conllevar. Intriga y suspense, vida y muerte, amor y odio se mezclan en una novela que retrata los estragos de la corrupción política, religiosa y social en la segunda mitad del siglo XVI, así como la situación precaria de un pueblo devastado. La nueva novela de Gironell -escrita en el escenario del propio monasterio de Sant Benet, donde el autor ha estado confinado durante un año- es una historia que nos asoma a las tradiciones, al arte, a los viñedos, a la gastronomía, a las relaciones y a los intereses enfrentados en el momento del renacimiento de uno de los monasterios con una historia más convulsa.

    Más sobre

    Gironell, Martí

    Martí Gironell i Gamero (Besalú, 1971). Escriptor i periodista. Llicenciat en Filologia Anglesa i en Periodisme, ha treballat a Ràdio Besalú, Ràdio Olot, Catalunya Ràdio i TV3. Col·labora en mitjans de comunicació com El Punt Avui, La República, Enderrock i L’Illa dels Llibres. Entre els seus llibres destaquen El pont dels jueus (2007), que ha estat traduït a diversos idiomes; La venjança del bandoler, que va guanyar el Premi Nèstor Luján de Novel·la Històrica el 2008; L’arqueòleg (2010), L’últim abat (2012) i El primer heroi (2014), que també han estat traduïts a diverses llengües. El 2015 va publicar Strappo, la novel·la de l’espoli del romànic català, i el conte infantil El nen dibuixat. L’any 2018 va guanyar el Premi Ramon Llull amb La força d’un destí, amb més de 30.000 exemplars venuts i traduïda al castellà, l’anglès, l’holandès i el búlgar.
    Más títulos de Gironell, Martí
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario