El viaje inútil
El viaje inútil

El viaje inútil

Trans / escritura

Sosa Villada, Camila

Editorial:
Ediciones La Uña Rota
ISBN:
978-84-18782-00-8
«Un recuerdo muy antiguo. Lo primero que escribo en mi vida es mi nombre de varón. Aprendo una pequeña parte de mí». El viaje inútil arranca anunciando zozobras y maravillas. Con u... Más información
Materias:
Ensayos literarios
Editorial:
Ediciones La Uña Rota
Ilustrador:
LUCAS DI PASCUALE
Colección:
Libros robados
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-18782-00-8
EAN:
9788418782008
Dimensiones:
180 x 110 mm.
Peso:
130 gramos
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
17-05-2021
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 260 librerías

Dónde encontrar "El viaje inútil"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 260 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "El viaje inútil"

    «Un recuerdo muy antiguo. Lo primero que escribo en mi vida es mi nombre de varón. Aprendo una pequeña parte de mí». El viaje inútil arranca anunciando zozobras y maravillas. Con una intensidad y una rabia inusuales, Camila Sosa Villada, autora de Las malas, ensaya en clave autobiográfica el relato de una deriva que va de la infancia al posterior ejercicio de la prostitución, el tránsito desde el travestismo al teatro y el choque con la escritura como lugar de posibilidad y peligro, de expresión de vitalidad y borramiento. «Escribo, así, tan alcohólicas son mis palabras como lo fue mi papá y tan desamparadas e inestables como lo fue mi mamá».

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Julio

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    El monumento de Yuri Slezkine, los diarios de Stefan Zweig, nuevas traducciones de Joseph Roth, el infalible Mark Twain, una "antología de textos de la antigua Roma sobre criaturas y hechos sobrenaturales"... Parece quedar documentado aquello de que los clásicos son para el verano, pues desde las librerías apostamos por nuevas ediciones de esos autores como nuestros libros preferidos, los que más recomendamos meter en las maletas. Aparte, grandes damas de la literatura como Margaret Atwood o Annie Ernaux, tan habituales de estas listas (por ser tan queridas por nosoras), y dos "titulares" de la selección española como Vicente Valero o Sergio del Molino, más la particular voz argentina de Camila Sosa Villada completando un 'top ten' veraniego muy diverso. No hay excusas para no leer, y desde las librerías te ayudamos a elegir lo que más pueda apetecerte.

    Más sobre

    Sosa Villada, Camila

    Camila Sosa Villada (1982, La Falda, Córdoba, Argentina) estudió Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba. En 2009 estrenó su primer espectáculo, "Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti". En 2014 protagoniza El bello indiferente, de Jean Cocteau. En 2015," Despierta, corazón dormido" / "Frida". En 2016, "Putx madre" y en 2017 "El cabaret de la Difunta Correa" y la miniserie "La chica que limpia". Es autora poemario "La novia de Sandro" (2015) y de un ensayo autobiográfico, "El viaje inútil" (2018). En 2020 publicó en Tusquets "Las malas", premio Sor Juan Inés de la Cruz.
    Más títulos de Sosa Villada, Camila
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas