En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras
En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras

En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras

Payne, Stanley G.

Editorial:
Espasa
ISBN:
978-84-670-5059-2
Ningún otro país como España posee una historia tan rica en sus imágenes ni tan abundante en conceptos, mitos y leyendas. Es la historia más exótica de Occidente y también la más e... Más información
Editorial:
Espasa
Colección:
Fuera de colección
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-670-5059-2
EAN:
9788467050592
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
360 gramos
Nº páginas:
312
Fecha publicación :
17-10-2017
19,90€
(19,13€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 258 librerías

Dónde encontrar "En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 258 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "En defensa de España: desmontando mitos y leyendas negras"

    Ningún otro país como España posee una historia tan rica en sus imágenes ni tan abundante en conceptos, mitos y leyendas. Es la historia más exótica de Occidente y también la más extensa y extrema en su envergadura, tanto cronológica como geográfica, y con mayores diferencias en las distintas épocas. A lo largo de los siglos, la Historia de España se ha descrito y definido a partir de conceptos inusitadamente controvertidos: reino bárbaro decadente, conquista oriental, paraíso multicultural, guerra divina, Reconquista, Inquisición, primer imperio mundial, monarquía paneuropea, decadencia profunda, leyenda negra, país insurreccional que reclama su independencia, cultura romántica por excelencia, sociedad convulsa y/o revolucionaria, democracia militante antifascista, país fascista retrógrado, pionera democracia de consenso... Algunas de estas descripciones son tópicos esencialmente falsos, pero la mayor parte se refiere a procesos o logros históricos muy complejos que requieren mucha matización. Este libro es una interpretación en el debate sin fin de la Historia de España, realizada siguiendo un desarrollo cronológico que explica la evolución del país y, con ella, los mitos, estereotipos y leyendas que se han construido a través del tiempo.

    Más sobre

    Payne, Stanley G.

    Stanley G. Payne es catedrático emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha publicado una veintena de libros sobre Historia de España y Europa contemporánea. Entre los más recientes, ¿Por qué la República perdió la guerra?; Franco y Hitler; España, una historia única; La Europa revolucionaria; Franco. Una biografía personal y política (junto a Jesús Palacios); El camino al 18 de julio, En defensa de España. Desmontando mitos y leyendas negras (Premio Espasa 2017) o La revolución española (1936-1939). Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y correspondiente de las RR. AA. de Historia y de Ciencias Morales y Políticas de España. Doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos, Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica y miembro del Consejo Editorial de varias revistas, entre ellas www.kosmos-polis.com.
    Más títulos de Payne, Stanley G.
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas