Gabo y Mercedes: una despedida
Gabo y Mercedes: una despedida

Gabo y Mercedes: una despedida

García, Rodrigo

Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
ISBN:
978-84-397-3914-2
La crónica íntima de los últimos días de un genio. En marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y en... Más información
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Traductor:
Martha Cecilia Mesa Villanueva;
Colección:
Literatura Random House
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-397-3914-2
EAN:
9788439739142
Dimensiones:
237 x 158 mm.
Nº páginas:
112
Fecha publicación :
20-05-2021
17,90€
(17,21€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 410 librerías

Dónde encontrar "Gabo y Mercedes: una despedida"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 410 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Gabo y Mercedes: una despedida"

    La crónica íntima de los últimos días de un genio. En marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y enfermo, cayó resfriado. «De esta no salimos», le dijo Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, a Rodrigo, el hijo de ambos. Estas páginas son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo. Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años. Este relato, entreverado de recuerdos de una vida irrepetible, es la más hermosa despedida al hijo del telegrafista y su esposa.

    Más sobre

    García, Rodrigo

    Rodrigo García nace en Buenos Aires, en 1964, donde pasa su infancia y adolescencia en el suburbio Yparraguirre de Grand Bourg. Desde 1986 reside en España. Antes de dedicarse plenamente al teatro trabajó como verdulero, carnicero, recadero y creativo de publicidad. Su producción dramática es abundante y muchos la han calificado de atípica. En 1989, fundó la compañía La Carnicería Teatro. Su labor teatral se caracteriza por una continua experimentación que lo aleja del teatro convencional, así como la búsqueda de un lenguaje personal. Afincado primero en Madrid y luego en Asturias, produce sus obras con el Teatro Pradillo de Madrid, el Teatro Nacional de Bretaña, el Festival de Aviñón, la Bienal de Venecia, el Théâtre de la Ville y el Festival de Otoño de París, entre otros. Sus creaciones se han presentado en África, Latinoamérica, Europa, Norteamérica y Asia, y sus textos han sido traducidos al inglés, francés, alemán, italiano, finlandés, danés y polaco. Rodrigo García, a quien le será entregado el Premio Europa Nueva Realidad Teatral 2009, el próximo 5 de abril en Wroclaw, Polonia, se ha convertido en un referente ineludible en el panorama teatral de este siglo. Actualmente, desde enero de 2014, es el director del Teatro Nacional de Montpellier (Francia).
    Más títulos de García, Rodrigo
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario