Hemingway en Cuba
Hemingway en Cuba

Hemingway en Cuba

Fuentes, Norberto

Editorial:
Arzalia Ediciones
ISBN:
978-84-17241-54-4
El Premio Nobel de 1954, «El falso hombre duro» de la generación perdido, el exponente máximo de una escuela literaria y también de un violento y romántico estilo de vida es el pro... Más información
Editorial:
Arzalia Ediciones
Colección:
HISTORIA ARZALIA
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-17241-54-4
EAN:
9788417241544
Dimensiones:
230 x 150 mm.
Peso:
780 gramos
Nº páginas:
496
Fecha publicación :
12-11-2019
21,95€
(21,11€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 224 librerías

Dónde encontrar "Hemingway en Cuba"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 224 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Hemingway en Cuba"

    El Premio Nobel de 1954, «El falso hombre duro» de la generación perdido, el exponente máximo de una escuela literaria y también de un violento y romántico estilo de vida es el protagonista del presente libro. Hacia su mítica y absorbente personalidad nos llevan estas huellas casi siempre localizadas en los mismos escenarios en que actuaron el Harry Morgan de tener y no tener, el Santiago de El viejo y el mar y el Thomas Hudson de islas en el Golfo. Aquí está la correspondencia inédita, las agresivas anotaciones sobre libros y revistas, los objetos y trofeos de guerra que Hemingway acumuló durante veintidós años y los recuerdos que se mantienen en la memoria de pescadores, contrabandistas y veteranos combatientes de las operaciones antisubmarinas. Personajes y escenarios que antes fueron conocidos como ficción y que ahora han aflorado a la realidad de la mano de Norberto fuentes, con su pulso narrativo inconfundible y su investigación minuciosa, casi obsesiva. En palabras de otro Nobel, el prologuista Gabriel García Márquez: «el resultado final es este reportaje encarnizado y clarificada que nos devuelve al Hemingway vivo y un poco pueril que muchos creíamos vislumbrar apenas entre las líneas de sus cuentos magistrales».

    Más sobre

    Fuentes, Norberto

    El escritor cubano Norberto Fuentes es el protagonista de una de las biografías más singulares y trepidantes de nuestro siglo: participó en acciones combativas junto a los internacionalistas cubanos, por lo que mereció importantes condecoraciones. Como delegado de Fidel Castro recibió, en 1989, la estatuilla de la Orden de San Luis y la medalla de la Cultura Nacional. Tras contactar con el oscuro mundo de los traficantes de armas, recorrió Europa con el coronel De la Guardia, aunque al estallar el caso Ochoa/De la Guardia, ambos ejecutados, no se le permitió salir de Cuba y se le sometió a una permanente vigilancia policíaca. Llegó su captura y, finalmente, su liberación, con el apoyo de sus colegas intelectuales. En la actualidad, comparte su tiempo entre Virginia y Miami y se dedica a escribir. Entre sus obras más conocidas, destacamos una colección de cuentos que fue considerada la primera obra disidente de la literatura cubana y por la que padeció quince años de ostracismo, Condenados de Condado, y una biografía, Hemingway en Cuba. En 1999, Seix Barral publicó Dulces guerreros cubanos.
    Más títulos de Fuentes, Norberto
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario