Independencia
Independencia

Independencia

Terra Alta 2

Cercas, Javier

Editorial:
Tusquets Editores
ISBN:
978-84-9066-929-7
«Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País «El mejor Javier Cercas. Una formidable novela.» J.M. Pozuelo Yvancos, Abc... Más información
Editorial:
Tusquets Editores
Colección:
Andanzas
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9066-929-7
EAN:
9788490669297
Dimensiones:
225 x 148 mm.
Peso:
559 gramos
Nº páginas:
400
Fecha publicación :
03-03-2021
21,90€
(21,06€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 491 librerías

Dónde encontrar "Independencia"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 491 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Independencia"

    «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País «El mejor Javier Cercas. Una formidable novela.» J.M. Pozuelo Yvancos, Abc Cultural «El nuevo Cercas vuelve a brillar.» Jordi Amat, La Vanguardia «La eclosión del nuevo Javier Cercas. Esta novela no es buena, es rebuena.» Álvaro Colomer, Ara «Una novela redonda.» Íñigo Urrutia, El Diario Vasco ¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta. Por ahí, esta novela absorbente y salvaje, poblada de una pléyade de personajes memorables, se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. «El más grande escritor contemporáneo español.» Yann Perreau, Les Inrockuptibles «Probablemente el mayor novelista español vivo.» Duncan Wheeler, The White Review

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Abril de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Cómo han cambiado las cosas en un año... Hace doce meses todo se detuvo, y llegó la incertidumbre a todos los rincones sociales, y también al nuestro. Pero pronto regresó cierta normalidad, y con ella las ganas, la energía acumulada, un nuevo optimismo. Desde entonces la producción editorial está siendo espectacular (casi demasiado, diríamos...), y cada mes nos las vemos y nos las deseamos para elegir tan sólo diez novedades, como esos entrenadores de fútbol que cuentan con veinte "cracks" en su plantilla, aunque sólo once puedan ser titulares. La primavera ha comenzado con su fuerza natural, y eso se ha contagiado también al mundo del libro. Estos diez son los libros aparecidos en las últimas semanas que, a juicio de casi cien librerías independientes, merecen ser especialmente destacados y ocupar un lugar en nuestro 'top ten' de abril. Y, como siempre hay de todo. Libros nacionales y traducidos (incluso traducidos desde idiomas nacionales), autores vivos y escritoras clásicas, narrativa y ensayo, testimonios personales dramáticos o liberadores... Mucho que leer, sí..., y menos mal. Que no nos falten nunca los libros buenos.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Independencia" de Javier Cercas

    Escrito por: Librería Metáfora

    Fuente

    Ese tal Cercas se despacha a gusto... Desde el siglo XX la novela policiaca ha funcionado también como válvula de escape de las tensiones sociales. En un principio se buscaba principalmente desentrañar un misterio. Primaba entonces el ingenio y la lógica. Eran los gloriosos tiempos de Arthur Conan Doyle, Edgar Allan Poe o Agatha Christie. Pero, como decíamos, desde mediados del siglo pasado adquirió una vena más social, se ampliaron las miras, y mediante ese eficaz artefacto que es la novela negra se pretendió mostrar las contradicciones del sistema. Y nació de la forma más humilde, a través del pulp. Dashiell Hammett y Raymond Chandler ejercieron de padres fundadores. Ambas corrientes siguen coexistiendo, pero lo que le interesa a Javier Cercas en Independencia es el marco social, la utilización por parte de la burguesía catalana del procés. Buen testigo del "proceso independentista", aquí, liberado de las exigencias del ensayo o las columnas de opinión, decíamos en el encabezamiento, «se despacha a gusto». Porque da la impresión de que Javier Cercas ha disfrutado escribiendo esta novela, en la que mejora claramente las prestaciones que ya intuíamos en Terra Alta, y de la que Independencia es continuación y deudora. Abandona así la autoficción, aunque no puede dejar de utilizarse a sí mismo como personaje, ni partir de una situación ya demasiado conocida de la política catalana, o citar por sus propios nombres a algunos de sus actores. Pero esta mezcla, que podría haber naufragado al hacerla deudora de una tesis, Javier Cercas la saca a flote con su enorme habilidad narradora. Porque la novela funciona bien. Diríase que muy bien. Se lamenta tener que acabar un libro que, por momentos, se devora. Y al final, de igual manera que en las novelas de Carvalho, nos queda un fresco vivo y oscuro de esta Barcelona que tanto amamos y tanto detestamos. Isidoro Salvador Villanueva, Librería Metáfora (Roquetas de Mar, Almería)

    Más sobre

    Cercas, Javier

    Javier Cercas nació en Ibahernando (Cáceres), en 1962. Su obra incluye las novelas El móvil, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina, La velocidad de la luz, publicadas en su momento por Tusquets Editores, además de Anatomía de un instante, Las leyes de la frontera, El impostor y El monarca de las sombras. Con Terra Alta ganó el Premio Planeta 2019, y obtuvo un gran éxito de crítica y de público. Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales, como el Prix Ulysse, el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino, el Premio Friuladria, el Premio Internazionale Città di Vigevano, el Premio Sicilia o el Premio Internazionale Ennio Flaiano.  
    Más títulos de Cercas, Javier
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas