Jesús
Jesús

Jesús

Küng, Hans

Editorial:
Editorial Trotta
ISBN:
978-84-9879-505-9
La esencia del cristianismo no es un contenido dogmático abstracto o una doctrina general sino, desde siempre, una figura histórica viviente: Jesús de Nazaret. Frente a una «cristo... Más información
Editorial:
Editorial Trotta
Traductor:
Bravo Navalpotro, José María
Colección:
Estructuras y Procesos. Religión
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Alemán
ISBN:
978-84-9879-505-9
EAN:
9788498795059
Dimensiones:
230 x 145 mm.
Peso:
300 gramos
Nº páginas:
216
Fecha publicación :
22-04-2014
18,00€
(17,31€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 248 librerías

Dónde encontrar "Jesús"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 248 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Jesús"

    La esencia del cristianismo no es un contenido dogmático abstracto o una doctrina general sino, desde siempre, una figura histórica viviente: Jesús de Nazaret. Frente a una «cristología desde arriba», Hans Küng ofrece en este conciso libro, escrito con «sobrio apasionamiento», el perfil singular del Nazareno visto «desde abajo», adoptando por así decir la perspectiva de los que fueron los primeros discípulos de Jesús. Este acercamiento al Jesús histórico se sustenta en la sólida base de la riquísima exégesis bíblica de los últimos dos siglos. Porque, según entiende el teólogo Hans Küng, solo gracias a un concienzudo trabajo histórico-crítico es posible aclarar el modelo de vida cristiano: Jesús de Nazaret como Mesías, Christós, el ungido y enviado de Dios que es fundamento de toda auténtica espiritualidad cristiana. Cristiano es todo aquel que en su camino personal se esfuerza por orientar la práctica de su vida conforme a este Cristo Jesús que sale al encuentro en los testimonios bíblicos.

    Más sobre

    Küng, Hans

    (1928-2021). Referente imprescindible de la teología del siglo XX y uno de los pensadores sobresalientes de nuestro tiempo. Pocas materias escaparon a su atenta mirada: teología, filosofía y ciencia, historia de la Iglesia y experiencia cristiana, estudio de las religiones y ética mundial, pero también economía, política y, en especial, la música. Fue catedrático emérito de Teología ecuménica en la Universidad de Tubinga y presidente de honor de la Fundación Ética Mundial.
    Más títulos de Küng, Hans
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario