Jonathan y el metro
Jonathan y el metro

Jonathan y el metro

Munsch, Robert

Editorial:
Los Cuatro Azules
ISBN:
978-84-949048-6-8
Un día la madre de Jonathan sale a hacer un recado, pero antes de marcharse, deja a su hijo el encargo de mantener todo limpio y ordenado. Jonathan no está preocupado en lo más mín... Más información
Editorial:
Los Cuatro Azules
Ilustrador:
Martchenko, Michael
Traductor:
Azaola, Juan Ramón
Colección:
INFANTIL
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-949048-6-8
EAN:
9788494904868
Dimensiones:
200 x 200 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
36
Nº de ilustraciones:
13
Fecha publicación :
01-09-2021
14,50€
(13,94€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 314 librerías

Dónde encontrar "Jonathan y el metro"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 314 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Jonathan y el metro"

    Un día la madre de Jonathan sale a hacer un recado, pero antes de marcharse, deja a su hijo el encargo de mantener todo limpio y ordenado. Jonathan no está preocupado en lo más mínimo, parece una misión sencilla. Entonces oye un ruido al otro lado del tabique, parece el sonido de un tren... De pronto la pared del salón se abre. Un vagón del metro se detiene allí mismo, descargando a una multitud de personas, que irrumpe en el salón, ensuciando y desordenando todo a su paso. ¡Jonathan está desconcertado! Cuando consigue echar de su casa al último pasajero, mira a su alrededor y se da cuenta de que hay basura por todas partes, huellas de zapatos por las paredes y chicle pegado en la alfombra, ¡Alguien ha convertido su casa en una estación de metro! Jonathan y el metro es una historia disparatada, que rebosa sentido del humor y que está pensada para primeros lectores. Este sencillo relato viene a añadirse a una larga lista de obras dirigidas a un público infantil en las que el autor no tiene otra pretensión que la de hacer disfrutar de la lectura a los más pequeños. En esta historia somos testigos de cómo una escena cotidiana, que tiene como protagonista a un niño que se queda solo en casa se convierte de pronto en una peripecia extraordinaria. En la mayoría de sus libros, Munsch forma tándem artístico con el ilustrador Michael Martchenko. Jonathan y el metro no es una excepción. Las ilustraciones están realizadas a lápiz y acuarela, con un estilo a caballo entre la caricatura y el cómic que consigue transmitir el tono humorístico del relato. La profusión de detalles, la expresividad de los personajes y la utilización de colores vivos contribuyen a subrayar el carácter cómico de la narración. El formato cuadrado del libro es muy característico del ilustrador, que maneja con facilidad encuadres de gran dinamismo y perspectivas que lo acercan al lenguaje cinematográfico.

    Más sobre

    Munsch, Robert

    Nació en 1945 en Pittsburgh (EE.UU.) aunque vive en Canadá desde hace años. Después de licenciarse en Bellas Artes realizó un Máster en Antropología en 1971 y otro en Educación Infantil. Fue maestro durante años antes de dedicarse a la Literatura infantil. Es un autor prolífico, con medio centenar de títulos publicados. Actualmente recorre bibliotecas y colegios de Canadá narrando sus propias historias a niños y grandes. Algunas de ellas se han convertido en verdaderos bestsellers en Norteamérica, como "Love you forever", publicado en nuestro país por Andana con el título "Siempre te querré"
    Más títulos de Munsch, Robert
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas