La conquista del aire
La conquista del aire

La conquista del aire

Gopegui, Belén

Editorial:
DEBOLSILLO
ISBN:
978-84-9989-997-8
Si en La escala de los mapas y Tocarnos la cara Belén Gopegui trataba del fracaso de las relaciones, de la sociedad como refugio en un presente sin referentes, sin espacios colec... Más información
Editorial:
DEBOLSILLO
Colección:
Contemporánea
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-9989-997-8
EAN:
9788499899978
Dimensiones:
190 x 125 mm.
Peso:
246 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
07-12-2021
9,95€
(9,57€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 243 librerías

Dónde encontrar "La conquista del aire"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 243 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La conquista del aire"

    Si en La escala de los mapas y Tocarnos la cara Belén Gopegui trataba del fracaso de las relaciones, de la sociedad como refugio en un presente sin referentes, sin espacios colectivos, en La conquista del aire es el dinero el que actúa como vector oculto que une todos los puntos.

    Carlos Maceda pide a sus dos mejores amigos dinero para sufragar la crisis de su pequeña empresa de electrónica. Ellos aceptan dejárselo y, a partir de ese momento, las decisiones de sus vidas quedan a la intemperie, como si el acto de prestar y recibir dinero les hubiera dejado expuestos a la mirada de las personas próximas. Expuestos a la mirada del narrador.

    Los personajes de La conquista de aire crecieron oyendo hablar de instituciones -amistad, bien, justicia social- que ya eran solo el eco de sí mismas. Por eso quieren recuperar la capacidad de crear sus normas y actuar al margen de las de su grupo social, aunque intentarlo pueda ser como llenarse las manos de aire, como hacer castillos en el aire, como querer vivir del aire. Porque la libertad no se tiene, se conquista.

    La conquista del aire fue llevada al cine por el director Gerardo Herrero bajo el título Las razones de mis amigos.

    Críticas:
    «Una novela fabulosa, dura, descreída, acerca de nosotros (burgueses que andamos en los treinta), de nuestros falsos éxitos, traiciones y autoengaños.»
    Roberto Enríquez

    Más sobre

    Gopegui, Belén

    Belén Ruiz de Gopegui nació en Madrid en 1963. Se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, aunque decidió ser escritora incluso antes de terminar dichos estudios. «Estaba en cuarto de carrera, y leer cada vez me gustaba más. Estudié Derecho porque, bueno, porque entonces pensaba en ideales de justicia, arreglar el mundo, todo eso. Pero empecé a darme cuenta de que leer y escribir me gustaba demasiado. Acabé los estudios, se hilaron bien las cosas, empecé a colaborar en revistas, y pude ir sobreviviendo», afirma en una de sus entrevistas. En sus comienzos como redactora hizo entrevistas y reseñas de libros en diversas publicaciones.   Su primera novela, La escala de los mapas, llegó en 1993, y con ella ganó el Premio Iberoamericano Santiago del Nuevo Extremo y el Premio Juan Tigre. Tocarnos la cara (1995) fue su segundo título, el cual también gozó de buena acogida. El tercero, La conquista del aire (1998), fue llevado al cine dos años después por el director Gerardo Herrero con el nombre de Las razones de mis amigos, con guión adaptado de la propia Belén Gopegui en colaboración con Ángeles González-Sinde. Así comenzó su labor como guionista, al que seguirían el guión de La suerte dormida y de El principio de Arquímedes.   También probó suerte en teatro con la obra Coloquio. Fue finalista del Premio de la Crítica 2001, del Premio Fundación José Manuel Lara de Novela 2002 y del XIII Premio Rómulo Gallegos 2003 con su libro Lo real.
    Más títulos de Gopegui, Belén
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas