La lengua en pedazos
La lengua en pedazos

La lengua en pedazos

Con un ensayo de Marina Garcés

Mayorga Ruano, Juan

Editorial:
Ediciones La Uña Rota
ISBN:
978-84-95291-95-0
El duelo entre Teresa de Jesús y un Inquisidor. Uno de sus textos más hermosos y complejos. Premio Nacional de Literatura Dramática. Más información
Editorial:
Ediciones La Uña Rota
Ilustrador:
DANIEL MONTERO GALAN
Colección:
Libros robados
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Español
ISBN:
978-84-95291-95-0
EAN:
9788495291950
Dimensiones:
180 x 120 mm.
Peso:
85 gramos
Nº páginas:
76
Fecha publicación :
14-02-2021
12,00€
(11,54€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 298 librerías

Dónde encontrar "La lengua en pedazos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 298 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "La lengua en pedazos"

    El duelo entre Teresa de Jesús y un Inquisidor. Uno de sus textos más hermosos y complejos. Premio Nacional de Literatura Dramática.

    Más sobre

    Mayorga Ruano, Juan

    Si, como escribió Balzac, los sucesos principales en la vida de un escritor son sus obras, no hay duda de que cada uno de sus libros sería una minuciosa guía de cada uno de los acontecimientos más notables de la biografía del autor. Con todo, cabría añadir que Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y es doctor en Filosofía. Acaso su obra se nutra precisamente de ambas materias («un matemático –nos dice– es alguien que reconoce la afinidad entre formas; y la filosofía es el asombro radical, la interrogación sobre uno mismo»). No en vano, en su tesis doctoral, publicada por Anthropos en 2003 bajo el título de Revolución conservadora y conservación revolucionaria, estudió la obra de Walter Benjamin. Asimismo ha adaptado para la escena textos de Dürrenmatt, Calderón, Dostoievski, Valle-Inclán, Ibsen, Shakespeare o Eurípides… Huellas que, de alguna manera, forman parte de su poética, pues, en su opinión, «tener una relación íntima con textos mayores te permite entrar en la cocina de los grandes y uno espera que algo se le pegue de todo eso». Su teatro, traducido a una treintena de idiomas, ha obtenido numerosos premios –«hacen que te sientas más responsable, no deberían hacerte más conservador»– como el Ojo Crítico, el Valle-Inclán, los Premio Nacionales de Teatro en 2007 y el de Literatura Dramática en 2013 por La lengua en pedazos, con la que debuta como director de escena con su compañía La Loca de la Casa.
    Más títulos de Mayorga Ruano, Juan
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario