Lejos de Egipto
Lejos de Egipto

Lejos de Egipto

Aciman, André

Editorial:
Libros del Asteroide
ISBN:
978-84-17977-75-7
Por el autor de Llámame por tu nombre, unas inolvidables memorias familiares donde renace el esplendor de un mundo desaparecido. En Lejos de Egipto, André Aciman rememora su infan... Más información
Editorial:
Libros del Asteroide
Traductor:
Filipetto, Celia
Colección:
Libros del Asteroide
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Inglés
ISBN:
978-84-17977-75-7
EAN:
9788417977757
Dimensiones:
215 x 140 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
352
Fecha publicación :
06-09-2021
22,95€
(22,07€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 428 librerías

Dónde encontrar "Lejos de Egipto"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 428 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Lejos de Egipto"

    Por el autor de Llámame por tu nombre, unas inolvidables memorias familiares donde renace el esplendor de un mundo desaparecido. En Lejos de Egipto, André Aciman rememora su infancia en la espléndida y multicultural Alejandría y las peripecias de su excéntrica familia, judíos sefarditas con raíces turcas e italianas, desde su llegada a la ciudad a principios de siglo hasta su expulsión en la década de los sesenta, cuando el autor era adolescente. Un clan compuesto por figuras tan carismáticas como inclasificables: el tío Vili, exsoldado fanfarrón, fascista italiano y espía británico; las dos abuelas, «la santa» y «la princesa», capaces de chismorrear en seis idiomas, incluido el ladino; la madre, Gigi, una mujer sorda de armas tomar; o la tía Flora, refugiada alemana que no cesa de recordar que los judíos perderán cuanto poseen «al menos dos veces en la vida».Cómicas y exquisitas, con delicados ecos proustianos, estas hermosas memorias, construidas a la manera de las grandes sagas familiares, consiguen envolver al lector con una historia y unos protagonistas inolvidables. Lejos de Egipto, el libro más querido de su autor y seguramente el más emblemático, es una vívida y melancólica evocación de la infancia como paraíso perdido, y de los perfumes y melodías de un luminoso mundo que el lector tampoco querrá abandonar. «Aciman logra capturar de forma exquisita el ritmo cotidiano y los rituales de su familia: las salidas semanales al cine, las excursiones diarias a la playa, las pequeñas rencillas sobre cualquier cosa, desde la religión al dinero o a la pronunciación de las palabras. Hay escenas magníficamente vívidas, tan extrañas y maravillosas como en García Márquez, tan cómicas y sorprendentes como en Chéjov.» Michiko Kakutani (The New York Times)«Puede que Aciman se haya ido de Egipto, pero, como deja claro en este evocador e imaginativo libro, nunca lo ha abandonado, ni este tampoco a él.» Jonathan Yardley (The Washington Post)

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Los Libros de Septiembre de 2021

    Escrito por: Las Librerías Recomiendan

    Fuente

    Hoy, 10 de septiembre, comienza la 80ª Feria del Libro de Madrid, la más peculiar y condicionada que se recuerda, y nos parece un día oportuno para anunciar cuáles son los diez libros de la rentrée por los que queremos apostar con más seguridad o que queremos recomendar con más unanimidad y entusiasmo. Y hay, como siempre, de todo: clásicas y modernos, propuestas nacionales y exóticas, intimidad y ficción, contestación y memoria. Diez lecturas que no te calmarán, sino que te despertarán la necesidad de leer diez mil más.

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Lejos de Egipto" de André Aciman

    Escrito por: Librería Chundarata

    Fuente

    Hacía mucho tiempo que no releía un libro nada más acabarlo, pero las ganas de no desprenderme de Alejandría y de esta peculiar familia me perdieron y todavía estoy embelesada por su lectura. Si por algo es envolvente este libro es por el reflejo de una vida ya perdida en Alejandría, el ambiente de sus calles, la multiculturalidad, las religiones, los olores y sabores, las tardes en el cine y los veranos en la playa de Mandara, los barrios y sus comerciantes… Y los días de reclusión a oscuras, de tertulias con la familia al completo, desayunos, comidas, tés y cenas, provocadas por los diferentes conflictos que acabarán en la Gran Revolución de Nasser, que hará que tarde o temprano todos tengan que huir del país. Son una numerosa familia de judíos sefardís que van recalando en diferentes países para acabar, temporalmente, en Egipto. Tres generaciones del clan de Aciman, quien, con sumo cariño no exento de humor, va desgranando sus encuentros y desencuentros, idilios, excesos, amistades, éxitos y fracasos profesionales, huidas precipitadas y celebraciones. Los personajes son tan dispares… el tío Vily, patriarca, fascista, mujeriego, espía para los italianos y finalmente inglés; la bisabuela centenaria que vigila a todos; las dos abuelas, amigas y vecinas con maridos enfrentados y hablando en el olvidado ladino; la deseada tía Flora, exiliada alemana y profesora de música; las amistades en Egipto, y todo el elenco del servicio de musulmanes que trabajan en las diferentes casas. Y por supuesto la madre, Gigi, sorda y sólida como una roca. Es un texto tan cálido y evocador que merece varias lecturas para poder imburse plenamente de aquel lejano Egipto. Maider Díaz Ameabe, Librería Chundarata (Pamplona)

    Más sobre

    Aciman, André

    André Aciman nació en 1951 en Alejandría, en el seno de una familia judía sefardí de origen turco. En 1965 se trasladó a vivir a Roma con sus padres y en 1968, a Nueva York, donde se graduó en lengua inglesa en el Lehman College y obtuvo un doctorado en literatura comparada en la Universidad de Harvard. Especialista en la obra de Marcel Proust, ha sido profesor de literatura comparada y de escritura creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y Nueva York y actualmente lo es en el Graduate Center de la City University de Nueva York, donde dirige el Writers’ Institute.
    Más títulos de Aciman, André
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas