"Me gustaría disfrutarlo, pero no puedo, y me duele no tenerte a ti a mi lado para contemplar contigo mi gran imperio semántico: ya no me hace falta dirigir todos los instrumentos...
Leer descripción completa
17,50€
Disponibilidad alta
Información
Descripción
"Me gustaría disfrutarlo, pero no puedo, y me duele no tenerte a ti a mi lado para contemplar contigo mi gran imperio semántico: ya no me hace falta dirigir todos los instrumentos de una pequeñísima organización radical, de un grupúsculo, porque mi discurso está por todas partes, mi voz está en todas las voces y todo el mundo habla mi lengua."
Madrid, 2016. Dos edificios ocupados, entre Goya y Lavapiés, contemplan la ciudad con ánimo expansionista: la antigua sede del NO-DO, conquistada por un grupúsculo fascista, y las ruinas de unos estudios de cine abandonados, convertidas en cuartel de una célula marxista-leninista. Entre los dos espacios, el Castillo y la Comuna, aparecen Santiago y Ramiro, hijos de una ciudad desquiciada y misántropa. Como todo el mundo sabe, cualquier madrileño de bien piensa siempre en el exterminio de la clase social a la cual no pertenece.
Bengalas contra mezquitas, manifestaciones enfrentadas y los foros de internet como armas de destrucción masiva. El futuro de la villa y corte, donde la ingenuidad ha sido erradicada y el amor se ha vuelto un privilegio, estará ligado al destino de estas dos organizaciones en la periferia de lo político.
La primera novela de Elizabeth Duval, a la vez discursiva y devastadora, está impregnada de los mismos rasgos que la época que retrata. Es triste, apasionada y viene cargada de indicios funestos; un retrato de la violencia, las imágenes y las palabras.
Elizabeth Duval (Alcalá de Henares, Madrid, 2000) vive a medio camino entre París y Madrid, y estudia Filosofía y Filología francesa en la Sorbona. En su faceta de activista, fue portada en 2017 de la revista Tentaciones con un reportaje titulado «El futuro es trans», y ha sido cara visible del movimiento desde los catorce años. Como escritora ha participado en antologías de ficción como Cuadernos de Medusa (Amor de Madre, 2018) y Asalto a Oz: Relatos de la Nueva Narrativa Queer (Dos Bigotes, 2019), y en otras de poesía como De Chueca al Cielo (Ayuntamiento de Madrid, 2019) y Madrid (Dostoyevsky Wannabe, 2019). Ha trabajado también como dramaturga, creadora e intérprete de la pieza teatral multidisciplinar Y el cuerpo se hace nombre (2018-2019) y del recital-experiencia audiovisual 14 variaciones: un amor que asesine el lenguaje (2019). Reina (Caballode Troya, 2020) es su primera novela. Actualmente prepara un ensayo sobre teoría y situación de lo trans en España, además de un poemario de próxima publicación.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información aquí o cambiar la configuración.
Opiniones
Opiniones
No hay comentarios, sé el primero en comentarValoración media
¿Has leído este libro?
Valóralo y comparte tu opinión con otros usuarios
Escribir mi opinión