Memorias de ultratumba
Memorias de ultratumba

Memorias de ultratumba

de Chateaubriand, François

Editorial:
Acantilado
ISBN:
978-84-96136-87-8
Epopeya extraordinaria de unos tiempos convulsos que François de Chateaubriand vivió como testigo y protagonista, las Memorias de ultratumba son un documento literario atemporal. M... Más información
Materias:
Memorias
Editorial:
Acantilado
Traductor:
José Ramón Monreal
Colección:
El Acantilado
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Español
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-96136-87-8
EAN:
9788496136878
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
2450 gramos
Nº páginas:
2816
Fecha publicación :
01-01-2004
84,00€
(80,77€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 243 librerías

Dónde encontrar "Memorias de ultratumba"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 243 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Memorias de ultratumba"

    Epopeya extraordinaria de unos tiempos convulsos que François de Chateaubriand vivió como testigo y protagonista, las Memorias de ultratumba son un documento literario atemporal. Melancólico y desengañado, aristócrata que presenció la Revolución Francesa, que viajó a la joven República americana y conoció el esplendor y la falsía del Imperio napoleónico, así como la Restauración, Chateaubriand fue un hombre polifacético, hábil y vehemente, cuyas Memorias?"un templo de la muerte erigido a la luz de mis recuerdos"?nacieron como confrontación personal con la Historia, como revancha contra el tiempo. Un escritor maravilloso y de culto capaz de construir, como el profesor Fumaroli dice en el prólogo redactado para esta edición, "una reflexión profunda, de una actualidad sobrecogedora y de un alcance universal, sobre la era democrática inaugurada por la Revolución Americana y por la Revolución Francesa, sobre las grandes esperanzas que ella hizo nacer, sobre los peligros que llevaba en germen, y sobre las pruebas insólitas a las que exponía, en su expansión mundial, la libertad y la humanidad misma del hombre."

    Más sobre

    de Chateaubriand, François

    François-René de Chateaubriand (Saint-Malo, 1768?París, 1848), uno de los máximos exponentes de la literatura moderna, fue también uno de los personajes políticamente más controvertidos de su tiempo. La fuerza descriptiva de su genio y su lúcida conciencia histórica dieron como fruto, entre otras obras, la vasta apología de El genio del Cristianismo (1802)?con los famosos episodios de René y Atala?, la novela Los nátchez (1826), Las aventuras del último Abencerraje (1826) y las monumentales Memorias de ultratumba (1845-1850), que Acantilado publicó en cartoné en 2005 y en edición de bolsillo en 2007. En esta editorial también han aparecido los ensayos Amor y vejez (Acantilado, 2008) y De Buonaparte y de los Borbones (Acantilado, 2011).
    Más títulos de de Chateaubriand, François
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario