Orlando. Una biografía (1928) relata
parte de la trayectoria vital de un muchacho aristócrata de la corte de Isabel
I de Inglaterra que, tras un profundo sueño, se despierta un d...
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Orlando. Una biografía (1928) relata
parte de la trayectoria vital de un muchacho aristócrata de la corte de Isabel
I de Inglaterra que, tras un profundo sueño, se despierta un día encarnado en
mujer. La progresiva aceptación de Orlando de su nueva identidad dará lugar a
una disertación sobre la condición femenina que lleva al lector hasta el siglo
XX, ya que el tiempo discurre fugazmente. Esto permite a la autora adentrarse
en temas que en su época causaban verdadero escándalo: la sexualidad en general
y la homosexualidad en particular, el papel de la mujer con respecto a estos
temas y las restricciones que la sociedad había impuesto a quienes no se
ajustaban al perfil moral y ético imperante. Mas, en realidad, Virginia Woolf
se sirve de su propia experiencia para analizar estas cuestiones, pues Orlando
no es otra que Vita Sackville-West, quien fuera su amante y confidente. El
recurso al género biográfico utilizando el punto de vista de una mujer, resultó
totalmente innovador para la época, dado que hasta el momento había sido el hombre
quien predominantemente se había servido de él en la literatura. Esto ha
llevado a considerar Orlando como la obra más brillante de la
producción literaria de Virginia Woolf, lo que se ha visto reflejado en su
éxito y en su impacto en la literatura posterior.La presente edición ofrece al lector una nueva
traducción fiel a la prosa y al espíritu de la autora -sin las
alteraciones que otras traducciones, aun muy consagradas, han introducido en el
relato-, que permitirá comprender en su total plenitud el
pensamiento revolucionario de Virginia Woolf.
Virginia Woolf nació en Londres el 25 de enero de 1882 y murió el 28 de marzo de 1941, ahogada en el río Ouse. Al morir su padre, el conocido hombre de letras sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado alrededor de las hermanas Stephen. En él participaron, entre otros, T. S. Eliot, Bertrand Russell, Vita Sackville-West y el escritor Leonard Woolf, con quien se casó Virginia y junto al que dirigió la prestigiosa editorial Hogarth Press. Desde sus primeras obras, Virginia Woolf resaltó su intención de llevar las novelas a algo más que a una mera narración. En La señora Dalloway (1925) y Al faro (1927), la autora expresaba los sentimientos interiores de los personajes con técnicas propias, consiguiendo grandes efectos psicológicos por medio de imágenes, metáforas y símbolos. Su técnica se consolidó con Orlando (1931) y Las olas (1931), que le dieron un puesto indiscutible dentro de la mejor literatura universal. Además, Woolf escribió ensayos tan famosos como Un cuarto propio (1929), que aún hoy es inspiración para las nuevas generaciones de mujeres, artículos de crítica literaria como los recopilados en El lector común (1925, 1932) y en Genio y tinta (2021), o la biografía del perro de la poeta inglesa Elizabeth Barrett, Flush (1933). Todas estas obras están publicadas en Lumen.
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