Todos contamos
Todos contamos

Todos contamos

Roskifte, Kristin

Editorial:
Maeva Ediciones
ISBN:
978-84-18184-69-7
Este libro demuestra que la suma de nuestras diferencias da color a nuestras vidas Más información
Editorial:
Maeva Ediciones
Traductor:
Segarra Vidal, Laura
Colección:
Libros para los que aman los libros
Encuadernación:
Cartoné
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Noruego
ISBN:
978-84-18184-69-7
EAN:
9788418184697
Dimensiones:
245 x 340 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
64
Fecha publicación :
17-11-2021
16,90€
(16,25€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 271 librerías

Dónde encontrar "Todos contamos"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 271 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Todos contamos"

    Este libro demuestra que la suma de nuestras diferencias da color a nuestras vidas
    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    "Todos contamos" de Kristin Roskifte

    Escrito por: Librería El Puerto - 35 Formiguetes

    Fuente

    ¿No os pasa alguna vez que mientras vais en bus o en metro observáis a la gente de vuestro alrededor y especuláis acerca de cómo son sus vidas? ¿No tiene esa chica pinta de cantante? ¿O qué le pasa a ese chico de ojos llorosos? ¿Habrá terminado una relación? ¿o sólo se acaba de poner lentillas por primera vez? ¿Desde cuándo estarán juntos esa pareja de abuelitos? Tanto si os pasa como si no, seguro que al abrir este libro no podéis resistiros a observar lo que hace cada uno de los personajes que habitan sus páginas.  La primera nos muestra un paisaje sin nadie, en la siguiente un niño mira por la ventana las estrellas mientras cuenta los latidos de su corazón, en la siguiente compartirá reflexiones con su padre, y así página a página irán aumentando el número de personas que aparecen, y por tanto, la diversidad de situaciones y de vidas. Mujeres que se cuelan en bodas y entierros de gente que no conocen, hombres que sólo visten de rosa, personas con sueños, y otras desesperanzadas subiendo unas escaleras mecánicas. En este libro publicado por Maeva Young todas las situaciones tienen cabida.  Si con nuestra imaginación no ha bastado, al llegar al final del libro, la autora nos contará las historias que se entretejen en sus dibujos, que conexiones unen a algunas de las personas que se repiten; entonces podemos retroceder al principio y volver a leer este cuento con otros ojos. Algunos personajes se van repitiendo y se puede jugar a buscarlos. Y así, como nos pasa en la vida cuando vemos a alguien y lo etiquetamos, aquí los jóvenes lectores mirarán y probablemente etiquetarán, y tendrán la oportunidad de preguntarse después si esa etiqueta es real, si estamos llenos de prejuicios y las etiquetas no hacen más que limitarnos y que nos formemos ideas erróneas de los demás, o si por el contrario las necesitamos para ordenar el mundo. Todo el libro es una oportunidad para entender que el mundo está lleno de personas diferentes y que todas son válidas. Cada página está llena de color y de poesía, las ilustraciones de Kristin Roskifte transmiten tanta vida que se puede leer en las caras de los personajes, en sus posturas y expresiones, cómo se sienten. También es un libro lleno de humor y filosofía. Al final, hay una página en la que se plantean una serie de preguntas acerca del mundo, de la vida y su sentido y de las relaciones con los demás.   Si no queréis darle una lectura tan profunda, puede ser sólo un completísimo libro de buscar y contar, aunque una vez abierto, creo que os será imposible limitaros sólo a eso. La curiosidad es algo vivo en los humanos, más en los niños y todo en este libro invita a preguntarse cosas, imaginar otras vidas, empatizar con otras formas de habitar el mundo, y como dice la contraportada, “si buscas con muchas ganas, incluso puedas encontrarte a ti mismo”. María José Gracià Bellod, Librería El Puerto (35 formiguetes) – El Puerto de Sagunto, Valencia

    Recomendado en: Las librerías recomiendan

    Libros destacados de diciembre

    Escrito por: Grupo Kirico

    Fuente

    Se acercan la Navidad, una fecha muy vinculada a los libros como regalos de calidad. Si necesitáis recomendaciones, las librerías Kirico han realizado una selección entre las novedades recibidas en las últimas semanas y estas son las propuestas destacadas del mes de diciembre.

    Más sobre

    Roskifte, Kristin

    Kristin Roskifte (nacida en 1975) es una ilustradora noruega y autora de libros ilustrados. Recibió el Premio de Literatura Infantil y Juvenil del Consejo Nórdico en 2019 por el libro ilustrado Alle sammen teller ("Todos contamos"). El jurado elogió las imágenes del libro y describió el texto como "poético y humorístico". En octubre de 2019, Alle sammen teller se había traducido a 27 idiomas.
    Más títulos de Roskifte, Kristin
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario
    Te puede interesar

    Estanterías relacionadas

    Ver todas