Una científica saltando vallas
Una científica saltando vallas

Una científica saltando vallas

Lechuga, Laura

Editorial:
Plataforma Editorial
ISBN:
978-84-18582-82-0
En Una científica saltando vallas, Laura M. Lechuga hace un repaso de su carrera, ahondando en los problemas a los que se enfrenta el género femenino en el ámbito científico, tanto... Más información
Editorial:
Plataforma Editorial
Colección:
TESTIMONIO
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Castellano
ISBN:
978-84-18582-82-0
EAN:
9788418582820
Dimensiones:
220 x 140 mm.
Peso:
100 gramos
Nº páginas:
104
Fecha publicación :
13-10-2021
10,00€
(9,62€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 291 librerías

Dónde encontrar "Una científica saltando vallas"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 291 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Una científica saltando vallas"

    En Una científica saltando vallas, Laura M. Lechuga hace un repaso de su carrera, ahondando en los problemas a los que se enfrenta el género femenino en el ámbito científico, tanto académico como profesional, con el propósito de orientar y dar una valiosa lección a las mujeres que desean desarrollar una carrera científica, clave para el progreso científico y técnico de la sociedad. Temas como la vocación científica, los estereotipos, el estigma, los palos en la rueda, las experiencias de acoso, los grupos de investigación, las competencias transversales, la igualdad y las brechas de género son puestos sobre la mesa por una de las científicas más reconocidas del mundo. Si eres mujer y te gusta la investigación, la lectura de estas páginas te servirá como guía para conocer a qué deberás enfrentarte en el camino para convertirte en una profesional de la ciencia, especialmente en un país en el que la presencia de mujeres en el estudio y la investigación de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (disciplinas STEM, por sus siglas en inglés) es muy reducida.

    Más sobre

    Lechuga, Laura

    LAURA M. LECHUGA es una de las científicas más renombradas a nivel mundial. Profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es líder del grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) en Barcelona. Autora de más de 270 publicaciones científicas y de ocho familias de patentes, ha sido cofundadora de dos empresas spin-off, ha impartido más de 365 conferencias en todo el mundo y es una activa y pionera divulgadora científica. Ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su exitosa carrera, como el Premio Física, Innovación y Tecnología (RSEF-Fundación BBVA), el Premio Nacional de Investigación, el Premio Rey Jaume I en Nuevas Tecnologías, el Premio Ada Byron y el XVIII Premio de Investigación Burdinola. Durante la pandemia del coronavirus desarrolló un biosensor óptico simple, de bajo coste y rápido para detectar la COVID-19.
    Más títulos de Lechuga, Laura
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario