Vercoquin y el plancton
Vercoquin y el plancton

Vercoquin y el plancton

Vian, Boris

Editorial:
Impedimenta
ISBN:
978-84-937601-9-9
Alocada y fresca, turgente y frutal, «Vercoquin y el plancton» fue publicada en 1946, a la vez que «La espuma de los días» y «Escupiré sobre vuestra tumba». Aunque tuvo más ventas... Más información
Materias:
Ficción clásica
Editorial:
Impedimenta
Traductor:
Todó Vila, Lluís Maria
Colección:
Impedimenta
Encuadernación:
Tapa blanda o Bolsillo
País de publicación :
España
Idioma de publicación :
Castellano
Idioma original :
Francés
ISBN:
978-84-937601-9-9
EAN:
9788493760199
Dimensiones:
210 x 130 mm.
Peso:
280 gramos
Nº páginas:
232
Fecha publicación :
01-09-2010
18,95€
(18,22€ sin IVA)
Comprar Reservar y recoge en tu librería preferida
Disponible en 231 librerías

Dónde encontrar "Vercoquin y el plancton"

Stock en librería
Disponible en 2-3 Días

Disponible en 231 librerías

    Sinopsis

    Sinopsis de: "Vercoquin y el plancton"

    Alocada y fresca, turgente y frutal, «Vercoquin y el plancton» fue publicada en 1946, a la vez que «La espuma de los días» y «Escupiré sobre vuestra tumba». Aunque tuvo más ventas que la mayoría de las obras que Vian publicó en vida, sorprendentemente permanecía inédita hasta ahora en España. «Vercoquin y el plancton» comienza con una surprise-party y termina con otra. En un París angustiado por la Ocupación y abrumado por la proximidad de la muerte, una serie de personajes se refugia en desmesuradas fiestas nocturnas en las que suena el jazz, se bebe sin tregua, se critica al Gobierno y la gente ensaya todas las formas posibles de besarse. El Mayor (personaje recurrente en la narrativa de Vian) se enamora de la bella Zizanie, y sueña con seducirla y que ambos se prometan en matrimonio. Así, auxiliado por el excéntrico Antioche Trambretambre, su brazo derecho, elaborará una estrategia de lo más rocambolesca para obtener el permiso del tío y tutor de Zizanie, a la vez que se ridiculizarán los usos, maneras y costumbres de la CNU (Consortium Nacional de la Unificación), una parodia de la AFNOR (Association Française de Normalisation), donde Vian trabajaba por entonces.

    Más sobre

    Vian, Boris

    Boris Vian (1920-1959) es uno de los autores más originales, libres e inclasificables de la literatura francesa. Sus aficiones se extendieron también al teatro y a la música, en especial al jazz. Otras obras del autor en Alianza Editorial son Con las mujeres no hay manera y Las hormigas.
    Más títulos de Vian, Boris
    Los lectores opinan

    Valoraciones y comentarios

    No hay comentarios, sé el primero en comentar

    Añadir comentario